sábado, 30 de julio de 2011

PARTICIPACION CIUDADANA EN POLITICA.
Sin la participación ciudadana,  los asuntos de política en este país no van a resolverse en el término de una vida.
Algunos (más de lo deseable) de los ciudadanos entre 40 y 70 años, que gozan de buena salud, que han sido digamos “exitosos” en su vida familiar, social, económica y profesional, “que les ha ido bien” no les interesa la suerte de los demás.
(Si señalo a los ciudadanos de entre 40 y 70 años, es porque creo que en ellos esta la primera etapa para la solución de los problemas del país)
Si les ha ido bien creen que es única y exclusivamente por su propio es fuerzo, no se dan cuenta de que quizá recibieron educación gratuita total o parcial, que ahí adonde vivían o viven, hay servicios municipales “gratuitos”, quizá gozan de algunas prerrogativas, como servicio médico, fondo de ahorro, pensión, etc.,
No se percatan de que algunos de los servicios que recibieron fueron de la redistribución de la riqueza de este país. No en la cantidad y calidad que pudo haber sido, pero lo recibieron y les sirvió.
No se solidarizan con sus coterráneos, no les interesa lo que a ellos les pase, y si por azares del destino les llega a pasar algo malo, lo toman como viene y si pueden buscan algún tipo de solución, si los roban, quizá compren alarmas para su casa o su auto, o dejan de asistir a determinados lugares, si los secuestran, pagan, y se protegen de acuerdo a sus recursos, si roban a otros o los secuestran, ni modo, que se defiendan como puedan, no parece que tengan conciencia social o ambiental, no se solidarizan con el resto de sus congéneres, de ahí que las asociaciones civiles en número (cantidad) en la república mexicana sean tan pocas.
(Quizá seamos el país con menos participación social en el mundo “civilizado” ver ligas al final de este mensaje)
Si algo esta mal en su calle, colonia, delegación o estado, no les importa, “ya otros lo arreglaran”.
Mucho menos querrán participar en política, “es para puercos”, y ellos son puros y castos.
Esta actitud propicia que en los asuntos políticos que nos atañen a todos, estén ocupados en su mayoría por bribones. A ellos (esos pseudopoliticos) si que les interesa, pues es una forma de obtener grandes cantidades de recursos económicos, poder, información privilegiada y “conectes” que en la vida real jamás podrán lograr porque además de bribones, son ineptos.
Sería algo muy importante para que en el país las cosas pudieran cambiar, que los ciudadanos de bien de este país, se involucraran en política, ahí se forja o destruye la vida de sus seres queridos y no solo en el terreno económico, que como ya comente a algunos no les afecta, pero si en la calidad de vida, su seguridad personal y la de los suyos, la política dicen es la gesta del bien común o sea de la mayoría, no de unos pocos.
Algunos creen cumplir con su conciencia dando limosnas jugosas en sus iglesias, o dedicándole muchos años de sus vidas a la docencia, otros deciden incursionar de manera somera o efímera, en el periodismo y señalar y criticar pero esto en la práctica es poco lo que aporta en el cambio necesario.
De la delincuencia nadie se salva, ahí tienen a los empresarios que o los han secuestrado o a sus seres queridos, o el caso de Diego F. Ceballos, y las cosas tienden a empeorar, ¿se convencerá el ciudadano de bien y con buen perfil ético-moral, socioeconómico y profesional a participar al interior de los partidos políticos y ocupar esos espacios que por ley natural les pertenecen, y con ello evitar que los pillastres sigan dirigiendo nuestros destinos?
La mayoría de los que actualmente ocupan puestos de elección popular digamos en la administración publica a los 3 niveles o en las cámaras de diputados locales o federal, o senadores, no hacen lo que le conviene a la ciudadanía, sino a sus propios intereses y los de sus cómplices, por ejemplo ¿creen que les conviene llevar a comisiones y después al pleno una ley de sindicatos?, no, porque varios de ellos son diputados y al mismo tiempo son líderes sindicales y no les convienen los cambios (favor ver documento al final **), ya que las cuotas de los agremiados son grandes cantidades de dinero, ahí está el caso del sindicato de la extinta Compañía de Luz cuyo líder según se dice es millonario.  Así que no esperemos que los servidores públicos (diputados, gobernadores burócratas etc.) vayan a cambiar por milagro, de poco sirve enviarles propuestas o sugerencias: NO LO VAN A HACER,  de eso debemos estar más que consientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinion, para mi es muy importante.