viernes, 5 de agosto de 2011

NO VOTES MARCELO, no tiene identidad.
NO REELEGIR, de cierta forma al postularse para otro cargo estan queriendo ser reelectos, o peor aun, recontratados a un puesto de mayor jerarquia.

Marcelo: “No soy de izquierda”

Les compartimos la carta que le envió Ebrard a AMLO el 14 de marzo del año 2000, en la que advierte: “Ni yo ni el PCD somos de izquierda”.

Ricardo Alemán

El pasado domingo, durante el destape formal de su aspiración como candidato presidencial, Marcelo Ebrard dijo que el cambio en México vendrá sólo de la visión progresista de las fuerzas de izquierda.
Además, y en alusión al candidato Enrique Peña Nieto, el mandatario capitalino dijo que “el regreso al pasado” no es la alternativa “para el futuro”. Y al final del evento y frente a ciudadanos identificados como “demócratas de izquierda”, Marcelo Ebrard arengó precisamente a favor de las fuerzas de izquierda.
Es decir, que Marcelo Ebrard se asume como un gobernante, político y candidato presidencial que milita en la llamada izquierda mexicana. Y por supuesto que, en tanto ciudadano con derechos plenos, tiene todo el derecho de abrazar la ideología que le plazca y le convenga.
Lo curioso, sin embargo, es que pocos saben cómo se produce esa mutación, casi simbiótica, que lleva a un político como Marcelo Ebrard, del PRI de Carlos Salinas, a las posturas centristas del Partido de Centro Democrático de Manuel Camacho, y al otro extremo, el de la izquierda de AMLO, del PRD y, claro, de Los Chuchos. ¿Qué le debe ocurrir a un político como Ebrard, para experimentar una mutación ideológica de esa magnitud? Lo cierto es que no se requiere mucho para llegar a una conclusión.
Lo cierto es que el cambio de piel del PRI de Salinas, pasando por el centro ideológico y la llegada a la izquierda trasnochada de AMLO, se explica con sólo dos palabras: “El poder”. Es decir, que la búsqueda del poder hace posible el milagro de la mutación ideológica extrema.
EXCELSIOR
2011-08-02

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinion, para mi es muy importante.